España Ópera, Danza y Zarzuela

España tiene más de 140 óperas ambientadas en nuestro País, habiendo sido fuente de inspiración para los más importantes compositores como Mozart, Bizet, Rosini, Verdi, Beethoven o Donizetti, entre otros.  Del Top 10 de Óperas, podemos afirmar que España ocupa el puesto nº 1 en número  de representaciones ambientadas en un País. En el quinquenio 2005-2010 se han hecho 1.512 producciones de Óperas ambientadas en España en los teatros mas importantes de todo el mundo. Concretamente en la temporada 2009/2010 podemos destacar que en el Ranking de Óperas mas representadas en todo el mundo, “Carmen“ ocupa el tercer puesto, “Las Bodas de Fígaro“  el 5º, “Don Giovanni” el 7º y “El Barbero de Sevilla” el 9º.

Este es el valor que les vamos a presentar, Ópera, Danza y Zarzuela española, una visión del mundo hacia España y el valor que desde el exterior han dado a nuestra cultura . Acompañados a piano u orquesta de cámara, 3 ó 4 cantantes reconocidos líricos de primer nivel interpretarán las piezas mas emblemáticas de á Ópera y la Zarzuela, acompañados en numerosos momentos por los bailarines solistas de Mundo Lírico.

Georges Bizet” supo como nadie reflejar en su partitura Carmen algunos de los mas arraigados “palos” del flamenco y llevarlos a la Ópera. Nuestro Homenaje a la Danza que ahora les presentamos, es introducir y fusionar algunos de los mas famosos números de la Ópera de Bizet con el Baile Flamenco. Para ello, hemos introducido numerosas coreografías, interpretadas por dos ó cuatro bailaores profesionales de reconocido prestigio, a las piezas más flamencas de la Ópera, como son las Seguidillas, la Canción Gitana el fandango del 4º Acto, junto a otras magníficas piezas de Zarzuela y la espectacular “Danza del Fuego” de Manuel Falla.

No solo tocaremos los palos del Flamenco, sino también la escuela bolera, la Mazurca, además del Clásico Español en una producción que incluye 4 cambios de vestuario para el cuadro de Baile.

De España Vengo. El niño judío. Maestro Luna

España Sueños de Ópera, Danza y Zarzuela

Carmen. Ópera y Baile Flamenco

La Danza del Fuego. El Amor brujo. Manuel de Falla